Cuando tu empresa comienza a crecer, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para el éxito de tu negocio. Una de esas cosas es el bienestar de las personas que componen tu organización

Un equipo de trabajo contento con su situación estará más comprometido, lo que se traduce finalmente en mayor productividad, y mejores posibilidades de conseguir los objetivos de la empresa. 

Una forma de fidelizar a tus colaboradores es mediante un Seguro Pyme que les entregue beneficios y protección. 

En el siguiente artículo de nuestro blog te invitamos a leer qué es este tipo de seguro, y cómo puede ayudar al éxito de tu emprendimiento. 

 

¿Qué es un Seguro Pyme? 

Un Seguro Pyme, o Seguro Colectivo, es un servicio que contrata una empresa para entregar protección y beneficios a sus colaboradores. Generalmente opera mediante la posibilidad de reembolsar los gastos médicos de los trabajadores y sus grupos familiares. 

Este tipo de seguro funciona para complementar la cobertura que tienen los colaboradores en sus planes de Fonasa o Isapre. Además, muchas veces puede incluir otro tipo de protecciones y beneficios. 

 

¿Qué me entrega un Seguro Pyme? 

Los Seguros Complementarios para Pyme significan un mundo de beneficios para tu organización y para tus colaboradores. Algunos de los que destacamos son:   

 

Fideliza y compromete a tus colaboradores 

La rotación de personal puede ser uno de los mayores problemas a los que se enfrente un emprendimiento. Trae problemas en la productividad, en el clima laboral, y en la imagen que entrega la empresa.  
 
Un Seguro de Salud es algo muy bien valorado por los colaboradores, y, por lo tanto, ayuda a generar mayor compromiso y fidelidad. Esto repercute en reducir los niveles de absentismo, mejoras en la producción y el ambiente laboral. 

 

Mejora el acceso a la salud para tu equipo de trabajo 

Gracias a contar con un Seguro de Salud, tus colaboradores podrán atenderse en las mejores clínicas y hospitales del país. En el caso de Mi Pyme Segura de BICE VIDA, no solo se cubren consultas, hospitalizaciones y exámenes, sino también gastos asociados a la maternidad, medicamentos, óptica y tratamientos psiquiátricos o psicológicos

Por otro lado, este Seguro te da la posibilidad de atenderte con libre elección, es decir, tus colaboradores deciden a cuál recinto médico quieren asistir.  

Descuentos y beneficios adicionales   

 Además de la posibilidad de reembolsar gastos médicos, al contar con un seguro, tu grupo de trabajo podrá acceder a distintos tipos de descuentos en una amplia gama de productos y servicios. 

La mayoría de las compañías aseguradoras posee estos descuentos en un club de beneficios. En el caso de BICE VIDA, tendrías acceso al Círculo de Bienestar.  

 

Cobertura en el extranjero   

 Los gastos a los que se pudiese incurrir al estar de vacaciones, ya sea tanto hospitalarios como ambulatorios, también tienen cobertura dependiendo de tu Seguro Complementario de Salud y de tu Isapre o Fonasa. Siempre tendrán ciertos términos, topes y condiciones, pero es un beneficio que no está nunca de más.   

Te invitamos a revisar con mucha atención este tipo de cobertura en la póliza del producto que has contratado para tu equipo.  

 

¿Cómo elegir el Seguro Pyme ideal para mi negocio? 

Las opciones que tiene el mercado para elegir tu seguro son muchas. Por lo mismo, es importante que cotices bien, y sepas qué tipo de protección y beneficios buscas entregar a tus colaboradores

Algunas de las cosas más importantes que debes considerar al momento de contratar tu Seguro Colectivo son: 

  • Considera el número de colaboradores en tu equipo. 
  • Revisa los porcentajes de coberturas que entrega. 
  • Infórmate sobre coberturas y beneficios adicionales. 

Para estos tres factores BICE VIDA te puede dar una respuesta muy satisfactoria. Nuestro Seguro Colectivo Mi Pyme Segura te permite proteger desde un equipo de trabajo pequeño, con solo cinco colaboradores, hasta organizaciones más grandes. 

Sus porcentajes de coberturas son muy altos, llegando hasta un 80% del total de los gastos médicos ambulatorios y hospitalarios que puedan realizar tus colaboradores (todo dependiendo del plan que se contrate).  

Por último, en beneficios y coberturas adicionales también hay una buena oferta, incluyendo la posibilidad de reembolsar gastos médicos asociados a odontología, tratamientos psicológicos y maternidad.